Conócenos

Javi

Dr. Javier Caruncho Méndez

Javi cursó la carrera de veterinaria en la Facultad de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela, graduándose en el año 2005. A continuación realizó el programa de internado del Hospital Universitario Rof Codina de Lugo, en el servicio de medicina interna, de 2 años de duración, aprovechando para completar el Máster en Clínica de Pequeños Animales y Exóticos.

Los siguientes tres años ejerció como veterinario facultativo en el servicio de medicina interna del Hospital Veterinario Universitario Rof Codina, aprovechando para escribir su tesis doctoral en cardiología veterinaria. Durante este tiempo realizó dos estancias en el extranjero en centros especialistas en cardiología, en la Clínica Gran Sasso de Milán (Italia), y  en el Royal (Dick) Veterinary Hospital, de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido). Además de la cardiología centra sus áreas de interés en ecografía, endocrinología, dermatología y urología.

En el 2012 obtienen el Diploma General Practicioner Cardiology por la ESVPS.

Es miembro del Grupo de Especialistas en Cardiología y Aparato Respiratorio de AVEPA (GECAR),  y ha participado como ponente en numerosos cursos y congresos sobre cardiología y ecografía abdominal.

Iago

Iago Caruncho Méndez

Iago se graduó en veterinaria por la Facultad de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela en el año 2005. Realizó el programa de internado del Hospital Universitario Rof Codina de Lugo, en el servicio de medicina interna, de 2 años de duración, y completó el Máster en Clínica de Pequeños Animales y Exóticos ofertado por la propia Universidad.

A pesar de dedicarse durante 2 años a la medicina interna empezó a interesarse por la cirugía, y decidió marcharse al extranjero para continuar su formación como cirujano. Completó su formación como interno en el centro de referencia  Great Western Referrals, Swindon (Reino Unido) en los servicios de Cirugía de Tejidos Blandos, Traumatología y Ortopedia, y Urgencias Veterinarias.

Posteriormente trabajó como veterinario clínico en Beaumont Veterinary Clinic de Oxford (Reino Unido) centrándose en los campos de cirugía, odontología y urgencias veterinarias.

En 2013 obtiene el Título de Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica por la Universidad Complutense de Madrid.

Nuria

Nuria Muñoz Rodríguez

Nuria terminó sus estudios de Veterinaria  (Facultad de Veterinaria de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela) en el año 2004. Realizó el programa de internado del Hospital Universitario Rof Codina de Lugo, en el servicio de Cirugía, de 2 años de duración, al mismo tiempo que el Máster en Clínica de Pequeños Animales y Exóticos.

Posteriormente  trabajó en la Clínica Veterinaria Eurocan de Madrid durante 1 año, antes de marcharse al extranjero. En Inglaterra realizó el internado en el servicio de cirugía en Northwest Surgeons Referral Centre, en Sutton Weaver (Reino Unido), uno de los centro de referencia de cirugía más importantes del país. Finalmente, antes de regresar a España, trabajó en el hospital  veterinario Abivale, en Oxford (Reino Unido), centrándose en el campo de la cirugía (tejidos blandos, traumatología  y ortopedia) y pequeños mamíferos.

En 2015 obtiene el Título de Especialista en Oftalmología por la Universidad Complutense de Madrid.

Cristina Fernández Pérez

Cristina terminó su Licenciatura en Veterinaria en la Facultad de Lugo en el año 2014. Completó el Programa de Internado del Hospital Universitario Rof Codina de Lugo pasando por los servicios de medicina Interna, Cirugía y Diagnóstico por Imagen.

Después de trabajar y adquirir experiencia en clínica de privada se incorpora a Arealonga para reforzar el servicio de Medicina Interna en Enero del 2016. Enseguida pasa a ser un pilar fundamental del equipo debido a su profunda dedicación. Centra sus áreas de interés en la Medicina Interna, especialmente en Dermatología y Citología. Ha realizado estancias en centros de referencia de dermatología a nivel nacional y ha acudido a numerosos cursos y congresos nacionales e internacionales.